Es importante como futuros profesores conocer las leyes por la que se rigen los diversos establecimientos en donde realizaremos nuestra labor para así guiarnos de mejor manera en nuestro quehacer educativo y ser una docente completa e integral.
¿Qué es el sistema educativo?
Luego de dividen en dos áreas: Leyes y decretos
nacionales por un lado y por otro los informes. Las cuales en este blog están dirigidas y enfocadas en las del educador diferencial.
- ley 20.422 de inclusión social: Establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.
- Ley 20.845 de inclusión escolar: Habla sobre un sistema de admisión aleatorio no discriminatorio en donde todos
tengan las mismas oportunidades de ingresar a los colegios subvencionados.
Decretos
- D.170: Este establece Características que se deben cumplir para una integración adecuada, encargados de evaluar las diferentes NEE de carácter transitorio asociadas y requisitos, procedimientos y pruebas diagnósticas.
- D.87 (surge del anterior): Planes y proyectos de estudio prebásica y básica estudiantes con DI. Su finalidad es brindar servicios educativos acorde a las características de los usuarios y necesidades del país.
- D.815: Aprueba Planes y Programas de Estudio para personas con autismo, disfasia severa y retos múltiples.
- D.83: Criterios y orientaciones para diagnosticar a los alumnos que presentan NEE, dirigido hacia la educación parvulario y básica.
-PACI plan de
adecuación curricular individual se trata de planificar adecuaciones curriculares y sirve para ver el progreso del alumno.
- Convencion de asesoria presidencial: Es un proyecto que consiste
en la presentación de la creación y desarrollo de programas de educación
inclusivos.
- Mesa técnica: Es un informe con finalidad de avanzar hacia un sistema educativo inclusivo, está dirigido a
personas con discapacidad o en riesgo de desertar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario